You can read the English version here.
No, no sólo tienes que tomar agua.
Empezar (o encontrar) una rutina para el cuidado de piel es bastante complicado. No importa si quieres hacerlo para sentir que tienes control de tu vida, o porque quieres cuidar al órgano más grande de tu cuerpo (aunque también debes de cuidar de tus otros órganos, antes de que se pongan celosos).
Voy a compartir con ustedes mis tips para el cuidado de la piel, productos que me han ayudado y lo que he aprendido de cómo cuidar de mi piel.
Todos tenemos diferentes tipos de piel, y aunque me encantaría ayudar a todos los tipos de pieles, creo que la gente con piel propensa a acné/ combinación, va a obtener un mayor beneficio de este post.
Antes de empezar con una lista de lo que uso en mis rutinas de la mañana y la noche, me gustaría empezar por explicar algunas de las razones por las cuáles salen brotes.
No todos tenemos los mismos problemas, así que trata de conocer a tu cuerpo para poder entender qué es lo que está causando daño a tu piel.
Hormonas- SOP, desajustes hormonales, etc. El acné hormonal es un poco difícil de detectar; usualmente viene con crecimiento excesivo de vello. Mucha gente no ve este síntoma, así que si les resulta posible vayan al ginecólogo/ urólogo por lo menos una vez al año para asegurarse de que su cuerpo y sus hormonas estén bajo control.
Alimentación - Trata de comer lo más sano posible. Come frutas, verduras y semillas, este tipo de alimentos te va a llenar de vitaminas y nutrientes para que estés saludable y tu piel pueda absorberlos y verse lo más bonita que pueda. Intenta localizar cuáles son las comidas que causan que tengas brotes; podría ser carne, lácteos o panes. Cuándo lo identifiques, trata de limitar tu consumo de este producto lo más que puedas/quieras. Sé que dije que no iba a mencionar tomar agua, pero pues mentí. Te voy a recordar que tomar agua no sólo ayuda a que tu piel se vea hidratada, sino también ayuda al resto de tus órganos.
Productos que tapan tus poros- A veces los productos que usamos contiene una lista de productos que dañan nuestra piel más de lo que dicen ayudarla. Antes de comprar algún producto, consulta con algún experto y busca reseñas en internet que te puedan ayudar a tomar una decisión. Siempre tienes que buscar por lo mejor para tu cuerpo.
Estrés- Sí, cuando estás estresada tu cuerpo libera hormonas llamadas cortisol que tapan tus poros con sustancias desagradables causando un brote. El cortisol también abre tu apetito sin importar si tienes hambre o no. Así que estas son 2 razones importantísimas para que trates calmar tu estrés. Sé que la vida es frenética y a veces no es fácil encontrar un momento para ti, pero si estás bajo mucho estrés intenta encontrar 3 minutos para hacer ejercicios de respiración o meditación. Aunque sea en un descanso para ir al baño. Tu mente y tu cuerpo estarán eternamente agradecidos contigo.
Con estas razones ya explicadas, aquí está una lista de productos maravillosos que me han ayudado a deshacerme de manchas, rojez, piel opaca y sobre todo a tener la cara que siempre quise.
Rutina de la Mañana
1. Lávate la cara. Yo uso una esponja de silicón que me ayuda a realmente limpiar mi cara.
2. Exfoliante químico!! Te va a ayudar a quitar piel muerta, aclara y alisa la piel. Yo uso el exfoliante químico marca Pixi.
The Ordinary, Pixi, Alpha -H, Cosrx, y Biologique Recherche tienen increíbles exfoliantes químicos.
3. Suero. Personalmente uso un suero de vitamina C en la mañana. La vitamina C estimula la producción de colágeno, protege tu piel del daño solar, acelera la sanación (de heridas de acné), ayuda a dar el mismo tono a toda tu cara, la piel se mantiene viendo joven, hidratada.
Personalmente uso Oliolo, que realmente me funcionó para mi tipo de piel.
Mad Hippie, Karuna, Clinique y Ole Henriksen todos tienen excelentes sueros de vitamina C.
4, Toner. Este pequeño pedazo de cielo en la Tierra ayuda a reducir tus poros, balancea el PH de tu piel, refresca y humecta tu piel. Un bonus es que se siente como magia en tu cara. Yo uso el Mario Badescu facial spray y es maravilloso.
5. Aceites!! Me encanta usar el aceite de lavanda, ayuda a retrasar los signos de la edad, reduce el acné, astringente y encima ayuda a reducir el estrés en tu cuerpo (que ya establecimos que causa brotes).
5. Humectante. No queremos vernos cómo masa seca, así que por favor, siempre usa humectante.
6. BLOQUEADOR SOLAR !!!!! No importa lo que hagas, NUNCA salgas un día sin usar bloqueador solar. Tu piel no sólo es quemada por el sol, sino también por luz artificial. Si está nublado y estás adentro de tu casa, pónte bloqueador.
Cuida tu piel de los rayos UV, previene que tu piel envejezca antes de tiempo, quemaduras por el sol, bronceados y sobre todo, previene el cáncer de piel.
Rutina(s) Nocturnas
Cuando estoy con un brote, el Mario Badescu drying lotion hace magia. Te ayuda a deshacerte del acné súper rápido. Si estás teniendo un brote, te recomiendo ponerte esto y simplemente irte a dormir.
Otro producto que ayuda a matar los brotes. El tea tree oil (árbol de té) es fantástico y natural.
Cuando tu piel está lastimada, Cicaplast es en verdad el polvo de hadas que te ayudará a sanar más rápido. Como si tuvieras poderes curativos.
Cuando tu piel haya finalmente sanado y el acné se haya ido, siempre quedan las manchas oscuras que encima tardan una eternidad en quitarse.
Vas a necesitar vitamina a. El retinol es mi mejor amigo. Te ayuda con la producción de colágeno, combate arrugas, reduce los poros y sobre todo te ayuda con la regeneración de la piel para quitar estas odiosas manchas.
Medik8, Beauty Pie Super Retinol, The Ordinary, Reface, Skin Ceuticals, La Roche-Posay tienen productos con buenas reseñas de retinol.
Cuando tu piel no tiene manchas o brotes, recomiendo usar sólo un aceite natural (yo uso aceite de lavanda, no puro), hidratante y toner.
¡Disfruta de esa bella cara!
(los productos en las fotos, son los productos que yo uso)
Las fotos no son mías. Gracias y créditos a la gente que tomó las fotografías.
Comments